Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 17:00 - TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

LOCALES

23 de junio de 2026

#Salud Llaman a fortalecer la donación voluntaria de sangre ante el aumento de la demanda en el Hospital Urquiza

El servicio de Hemoterapia del Hospital Urquiza destacó la importancia de la donación voluntaria de sangre ante el crecimiento de la demanda, en un contexto de mayor actividad y complejidad en la atención. Según pudo saber Radio Melody, se realizan campañas para acercar la posibilidad de donar a distintos puntos de la región.

El servicio de Hemoterapia del Hospital Urquiza destacó la importancia de la donación voluntaria de sangre ante el crecimiento de la demanda, en un contexto de mayor actividad y complejidad en la atención. Según pudo saber Radio Melody, se realizan campañas para acercar la posibilidad de donar a distintos puntos de la región.

El Hospital Urquiza atraviesa un período de intensa actividad, con un incremento en la cantidad de cirugías complejas y la atención de nuevas patologías. En este contexto, desde el área de Hemoterapia remarcaron que la donación voluntaria de sangre resulta cada vez más necesaria para sostener el funcionamiento del sistema y garantizar la atención de los pacientes.

Si bien la respuesta de la comunidad se mantiene positiva y no se ha registrado una disminución en la cantidad de donantes, las autoridades del hospital señalaron que el crecimiento de la demanda requiere de un mayor compromiso solidario. La sangre donada se utiliza en múltiples procedimientos médicos y una sola donación puede salvar hasta tres vidas, ya que los distintos componentes sanguíneos pueden beneficiar a diferentes pacientes según sus necesidades.

Durante el mes de junio, en el marco del Día Internacional del Donante Voluntario de Sangre, el equipo de Hemoterapia organizó campañas en distintos puntos de la región. Se realizó una jornada en Pronunciamiento y se anunció una nueva colecta para el 30 de junio en el Centro de Salud Bartolomé Giacomotti, con el objetivo de acercar la posibilidad de donar y concientizar sobre la importancia de este acto solidario.

Podrán donar sangre personas de entre 16 y 65 años, siendo necesario el acompañamiento de un tutor en el caso de los menores de edad. Desde el hospital recordaron la relevancia de la donación regular para mantener las reservas y responder a las necesidades crecientes.

Fuentes consultadas por Radio Melody indicaron que la campaña continuará durante el mes, con nuevas actividades previstas para incentivar la donación voluntaria en la comunidad. #DonaciónDeSangre #HospitalUrquiza #Ahora

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
SIN IMAGEN

#Política El gobierno de Argelia suspendió a un canal digital tras críticas a la selección nacional

El ente regulador de la prensa de Argelia dispuso la suspensión de un medio digital por tres días, luego de que este realizara graves acusaciones contra integrantes del seleccionado nacional de fútbol, según pudo saber Radio Melody.
LOCALES
SIN IMAGEN

#Deportes Ryo Hirakawa se subirá al Haas de Ocon en la FP1 de Austria

El piloto de reserva japonés Ryo Hirakawa tomará el lugar de Esteban Ocon en la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, según pudo saber Radio Melody.
LOCALES
SIN IMAGEN

#Deportes Scaloni destacó el ingreso de Otamendi y crece la expectativa en River

El entrenador de la Selección Argentina elogió la actuación de Nicolás Otamendi tras su ingreso ante Austria, mientras en River siguen atentos a su posible incorporación. Según pudo saber Radio Melody, el defensor podría ser titular en el próximo partido.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.