LOCALES
25 de junio de 2026
#Salud Recomendaciones en Paraná para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono
Ante la llegada de bajas temperaturas, la Municipalidad de Paraná difundió medidas preventivas para reducir riesgos de intoxicación en los hogares. Radio Melody accedió a las principales recomendaciones y vías de contacto ante emergencias.

Ante la llegada de bajas temperaturas, la Municipalidad de Paraná difundió medidas preventivas para reducir riesgos de intoxicación en los hogares. Radio Melody accedió a las principales recomendaciones y vías de contacto ante emergencias.
Con el inicio de la temporada invernal y el aumento en el uso de artefactos de calefacción, la Municipalidad de Paraná emitió una serie de sugerencias para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono en los domicilios particulares. La información reunida por Radio Melody indica que entre las recomendaciones principales figura la importancia de controlar que la llama de estufas y calefactores sea siempre de color azul, ya que una tonalidad diferente podría indicar un funcionamiento defectuoso.
Asimismo, se aconseja no obstruir las rejillas de ventilación y realizar controles periódicos de los artefactos con personal especializado, a fin de garantizar su correcto funcionamiento y evitar la acumulación de gases peligrosos en los ambientes cerrados.
En caso de presentar síntomas como dolor de cabeza, náuseas o debilidad, se recomienda ventilar inmediatamente el ambiente, salir de la habitación afectada y buscar atención médica. Para emergencias, la comunidad puede comunicarse con Protección Civil al 103, con la Policía al 911 o con Bomberos Voluntarios al 4226999. Se recuerda que estas medidas son fundamentales para evitar incidentes y proteger la salud durante el invierno.
#Salud #Locales #Ahora
