LOCALES
25 de junio de 2026
#Política El gobierno destina más de $12.000 millones a maquinaria vial en una inversión histórica
La Dirección Provincial de Vialidad anunció una inversión superior a los $12.000 millones para la compra de maquinaria, con fondos propios y en cumplimiento de una directiva del gobernador Rogelio Frigerio, según información a la que accedió Radio Melody.

La Dirección Provincial de Vialidad anunció una inversión superior a los $12.000 millones para la compra de maquinaria, con fondos propios y en cumplimiento de una directiva del gobernador Rogelio Frigerio, según información a la que accedió Radio Melody.
El gobierno provincial realizó una inversión superior a los $12.000 millones para la adquisición de maquinaria vial, en lo que representa una de las compras más importantes en el área desde 2011. El anuncio fue realizado por el director de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Exequiel Donda, quien destacó que la medida responde a un pedido del gobernador Rogelio Frigerio y busca fortalecer el funcionamiento de las distintas zonales de Vialidad.
Según datos conocidos hasta el momento, la totalidad de los fondos utilizados para la compra provienen de recursos propios de la provincia. El acto de apertura de sobres se llevó a cabo en la sede central de la DPV, y las licitaciones continuarán en la jornada siguiente. En la primera instancia, destinada a la compra de acoplados tanque para combustible, se presentaron tres oferentes, mientras que la segunda licitación recibió 17 ofertas.
La inversión contempla la incorporación de 56 equipos al parque vial provincial, incluyendo 18 motoniveladoras, cuatro camiones con caja volcadora tri-vuelco, dos camiones regadores, una pala cargadora, un tractor retroexcavador, 20 acoplados tanque para combustible, cinco acoplados carretones de tres ejes, cuatro acoplados volcadores de tres ejes y un semirremolque. El nuevo equipamiento será distribuido entre las 20 zonales de Vialidad provincial, con el objetivo de fortalecer la conservación de la red vial secundaria y terciaria, optimizar la salida de la producción y mejorar las condiciones de tránsito.
Se aguardan nuevas precisiones oficiales sobre la continuidad del proceso licitatorio y la distribución de los equipos. #ObrasPúblicas #InversiónPública #Ahora
