Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 11:32 - TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

LOCALES

25 de junio de 2026

#Política El gobierno destina más de $12.000 millones a maquinaria vial en una inversión histórica

La Dirección Provincial de Vialidad anunció una inversión superior a los $12.000 millones para la compra de maquinaria, con fondos propios y en cumplimiento de una directiva del gobernador Rogelio Frigerio, según información a la que accedió Radio Melody.

La Dirección Provincial de Vialidad anunció una inversión superior a los $12.000 millones para la compra de maquinaria, con fondos propios y en cumplimiento de una directiva del gobernador Rogelio Frigerio, según información a la que accedió Radio Melody.

El gobierno provincial realizó una inversión superior a los $12.000 millones para la adquisición de maquinaria vial, en lo que representa una de las compras más importantes en el área desde 2011. El anuncio fue realizado por el director de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Exequiel Donda, quien destacó que la medida responde a un pedido del gobernador Rogelio Frigerio y busca fortalecer el funcionamiento de las distintas zonales de Vialidad.

Según datos conocidos hasta el momento, la totalidad de los fondos utilizados para la compra provienen de recursos propios de la provincia. El acto de apertura de sobres se llevó a cabo en la sede central de la DPV, y las licitaciones continuarán en la jornada siguiente. En la primera instancia, destinada a la compra de acoplados tanque para combustible, se presentaron tres oferentes, mientras que la segunda licitación recibió 17 ofertas.

La inversión contempla la incorporación de 56 equipos al parque vial provincial, incluyendo 18 motoniveladoras, cuatro camiones con caja volcadora tri-vuelco, dos camiones regadores, una pala cargadora, un tractor retroexcavador, 20 acoplados tanque para combustible, cinco acoplados carretones de tres ejes, cuatro acoplados volcadores de tres ejes y un semirremolque. El nuevo equipamiento será distribuido entre las 20 zonales de Vialidad provincial, con el objetivo de fortalecer la conservación de la red vial secundaria y terciaria, optimizar la salida de la producción y mejorar las condiciones de tránsito.

Se aguardan nuevas precisiones oficiales sobre la continuidad del proceso licitatorio y la distribución de los equipos. #ObrasPúblicas #InversiónPública #Ahora

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
SIN IMAGEN

#Deportes Pau Cubarsí expresó su sueño de jugar una final del mundo contra Lionel Messi

El joven defensor español, surgido en Barcelona y admirador de Messi desde la infancia, confesó que enfrentarse al astro argentino en una final de Mundial sería cumplir un anhelo personal. Así lo expresó en declaraciones recogidas por Radio Melody.
LOCALES
SIN IMAGEN

#Política El Senado debate la interpelación a Adorni y proyectos sobre propiedad privada

La Cámara alta se reúne hoy para tratar la interpelación al vocero presidencial y avanzar en iniciativas impulsadas por el oficialismo, según información a la que accedió Radio Melody.
LOCALES
SIN IMAGEN

#Locales El Gobierno de Entre Ríos activa asistencia económica para trabajadores de Granja Tres Arroyos

El operativo se lleva a cabo en Concepción del Uruguay, donde equipos técnicos y sociales asesoran a empleados afectados por el conflicto laboral. Radio Melody accedió a detalles sobre las medidas implementadas por la provincia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.