Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 20:06 - TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

LOCALES

25 de junio de 2026

#Política Polémica por el registro obligatorio de vehículos eléctricos: concejal de LLA votó en contra

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que establece el registro obligatorio y nuevas regulaciones para vehículos eléctricos en la ciudad. Según información a la que accedió Radio Melody, la medida generó debate y contó con el voto negativo de un concejal de La Libertad Avanza.

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que establece el registro obligatorio y nuevas regulaciones para vehículos eléctricos en la ciudad. Según información a la que accedió Radio Melody, la medida generó debate y contó con el voto negativo de un concejal de La Libertad Avanza.

La nueva ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante introduce una serie de requisitos obligatorios para los usuarios de vehículos eléctricos. Entre las principales disposiciones se encuentra la creación del Registro Local de Propietarios de Vehículos Eléctricos, donde deberán inscribirse todos los rodados que circulen dentro de la ciudad. Cada vehículo recibirá una identificación oficial otorgada por el municipio, consistente en una oblea con numeración única y código QR, lo que facilitará las tareas de control y fiscalización.

De acuerdo con datos reunidos por Radio Melody, la normativa también exige el uso de casco protector, el respeto de las normas de tránsito, la circulación por la derecha y la utilización de luces delanteras y traseras en condiciones de baja visibilidad. Además, se prohíbe conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas. Los conductores deberán ser mayores de 16 años y contar con un seguro de responsabilidad civil que cubra posibles daños a terceros o bienes. En el caso de las motos eléctricas, será obligatorio poseer la licencia de conducir correspondiente a la categoría de ciclomotores.

La ordenanza regula, además, los espacios habilitados para el estacionamiento de estos vehículos y prevé campañas de educación y concientización para promover su uso responsable. Desde el oficialismo se aclaró que la entrega de la oblea será totalmente gratuita para los propietarios. La concejal que fundamentó la iniciativa destacó que el crecimiento sostenido de estos medios de transporte hace necesaria una regulación específica.

Se aguardan precisiones oficiales sobre la implementación de la ordenanza y los plazos para la inscripción obligatoria de los vehículos eléctricos. #Locales #Transporte

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
SIN IMAGEN

#Tránsito Chofer profesional fue apartado tras dar 2,22 g/L en un control de alcoholemia en Gualeguaychú

Un conductor de transporte fue separado de su función por la CNRT al detectarse un alto nivel de alcohol en sangre durante un control en Gualeguaychú, según la información a la que accedió Radio Melody.
LOCALES
SIN IMAGEN

#Política El Gobierno eliminó criterios de género y participación ciudadana para la Corte Suprema

El decreto 467/2026 dejó sin efecto la recomendación de considerar diversidad de género, especialidad y procedencia regional en la selección de candidatos a la Corte Suprema. Según datos a los que accedió Radio Melody, también se eliminaron instancias de participación ciudadana.
LOCALES
SIN IMAGEN

COLÓN: EXITOSO PROCEDIMIENTO POLICIAL PERMITE RECUPERAR RODADO SUSTRAÍDO

Durante la noche del miércoles, personal policial de Jefatura Departamental Colón logró recuperar una bicicleta que había sido denunciada como sustraída desde una vivienda ubicada sobre calle Evita de esta ciudad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.