LOCALES
25 de junio de 2026
#Economía Crece la desigualdad: el 10% más rico ganó 15 veces más que los sectores con menores ingresos
Según datos a los que accedió Radio Melody, la brecha entre los ingresos más altos y más bajos se amplió durante el primer trimestre del año, con un marcado deterioro en la distribución del ingreso.

Según datos a los que accedió Radio Melody, la brecha entre los ingresos más altos y más bajos se amplió durante el primer trimestre del año, con un marcado deterioro en la distribución del ingreso.
La distribución del ingreso en el país mostró un retroceso durante el primer trimestre de este año, tanto en la comparación interanual como respecto al último trimestre del año pasado. De acuerdo con la información reunida por Radio Melody, el 10% de la población con mayores ingresos obtuvo ganancias 15 veces superiores a las de los sectores con menores ingresos en este período.
Además de la ampliación de la brecha general, se verificó un aumento en la distancia de ingresos entre varones y mujeres, lo que refleja un agravamiento de la desigualdad de género en materia salarial. La información disponible hasta el momento señala que la situación de desigualdad se profundizó en distintos niveles sociales y familiares.
Se aguardan precisiones oficiales y datos complementarios para conocer el detalle de los factores que incidieron en este deterioro de la distribución del ingreso. La noticia continúa en desarrollo.
#Desigualdad #Ingresos #Ahora
