LOCALES
26 de junio de 2026
#Transporte Nación anunció que la Ruta 14 será la primera habilitada para vehículos autónomos
El ministro Federico Sturzenegger informó que la Ruta 14, conocida como corredor del Mercosur, será la primera del país en adaptarse para la circulación de vehículos sin conductor. La información fue confirmada a Radio Melody.
El ministro Federico Sturzenegger informó que la Ruta 14, conocida como corredor del Mercosur, será la primera del país en adaptarse para la circulación de vehículos sin conductor. La información fue confirmada a Radio Melody.
El ministro Federico Sturzenegger anunció que la Ruta 14 será el primer corredor vial de la Argentina apto para la circulación de vehículos con distintos niveles de conducción autónoma. Según datos conocidos hasta el momento, la habilitación se concretará una vez finalizadas las obras de recuperación integral que se están llevando a cabo en esa vía, que conecta diversas regiones y es clave para el transporte en el Mercosur.
Sturzenegger explicó que la adecuación de la Ruta 14 permitirá la circulación de vehículos sin conductor, en línea con las tendencias internacionales en materia de transporte y tecnología. El anuncio marca un paso importante hacia la modernización de la infraestructura vial nacional, posicionando a la Ruta 14 como pionera en la implementación de sistemas de conducción autónoma en el país.
La información reunida por Radio Melody indica que aún no se precisaron fechas exactas para la finalización de las obras ni para la habilitación definitiva del corredor para vehículos autónomos. Se aguardan nuevas precisiones oficiales sobre los próximos pasos y los requisitos técnicos que deberán cumplir los vehículos para circular en este tramo.
#Tecnología #Innovación #Ahora
