Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 12:42 - TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

LOCALES

27 de junio de 2026

#Locales La provincia destina más de 24.000 millones de pesos a la mejora de caminos y equipamiento vial

El gobierno de Entre Ríos informó una inversión superior a los 24.000 millones de pesos en obras de recuperación de caminos rurales y adquisición de maquinaria vial, según datos a los que accedió Radio Melody.

El gobierno de Entre Ríos informó una inversión superior a los 24.000 millones de pesos en obras de recuperación de caminos rurales y adquisición de maquinaria vial, según datos a los que accedió Radio Melody.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Entre Ríos continúa desarrollando un programa de mejora de caminos rurales en distintos puntos de la provincia, con el objetivo de favorecer la producción, garantizar el acceso a servicios esenciales y facilitar la conectividad. De acuerdo con la información reunida por Radio Melody, los trabajos forman parte de una inversión total de 24.000 millones de pesos provenientes del tesoro provincial, que incluye tanto obras viales como la compra de nueva maquinaria.

En detalle, la DPV ejecuta obras de recuperación y mejorado de caminos productivos y de uso social, así como la construcción de obras de arte y la provisión y transporte de material. Estas tareas, financiadas con recursos del impuesto Inmobiliario Rural y con una inversión superior a los 12.000 millones de pesos, se llevan adelante a través de las 20 zonales distribuidas en la provincia, con el apoyo de dos canteras propias. Además, se realizan trabajos mediante consorcios camineros y convenios con municipios y comunas, alcanzando la atención de más de 3.500 kilómetros de caminos secundarios y terciarios.

Por decisión del gobernador Rogelio Frigerio, se impulsa también una inversión histórica en equipamiento vial que supera los 12.000 millones de pesos. En este marco, se prevé la adquisición de 20 acoplados tanque para combustible, 18 motoniveladoras, 5 acoplados carretones de tres ejes, 4 camiones con caja volcadora tri-vuelco, 4 acoplados volcadores de tres ejes, 2 camiones regadores y 1 pala.

Se aguardan nuevas precisiones oficiales sobre el avance de las obras y la llegada del equipamiento adquirido. #EntreRíos #ObrasPúblicas #Locales

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
SIN IMAGEN

#Policiales Motociclista sufrió grave traumatismo de cráneo en Victoria y fue derivado a Paraná

Un joven de 23 años resultó con lesiones de gravedad tras un accidente en Victoria, según la información a la que accedió Radio Melody.
LOCALES
SIN IMAGEN

#Política Juntos por Entre Ríos en estado deliberativo tras cambios en el gabinete de Azcué

Dirigentes cercanos al gobernador Frigerio expresaron preocupación por el rumbo político del intendente de Concordia, tras recientes modificaciones en su gabinete. La información reunida por Radio Melody señala tensiones internas en la coalición.
LOCALES
SIN IMAGEN

#Salud Concordia incorpora la profilaxis preexposición contra el VIH

El Ministerio de Salud de Entre Ríos comenzó a implementar la PrEP en varios municipios, según información a la que accedió Radio Melody.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.