LOCALES
27 de junio de 2026
#Ahora Pronostican frío extremo en Argentina con temperaturas hasta 12 °C por debajo de lo normal
El inicio de julio estará marcado por una ola de frío polar que afectará a gran parte del país, según la información a la que accedió Radio Melody.

El inicio de julio estará marcado por una ola de frío polar que afectará a gran parte del país, según la información a la que accedió Radio Melody.
El comienzo de julio traerá condiciones inusualmente frías en Argentina debido al ingreso de una nueva masa de aire polar. De acuerdo con los modelos meteorológicos, se prevé que el invierno continúe con características rigurosas durante los primeros días del mes. Las proyecciones indican que el aire frío se instalará plenamente sobre el centro y norte del país hacia el miércoles 2 de julio, generando un nuevo descenso térmico tras varios días de ambiente invernal.
Según datos reunidos por Radio Melody, las anomalías térmicas negativas se extenderán por casi todo el territorio nacional, con temperaturas que podrían ubicarse entre 6 °C y 12 °C por debajo de los valores habituales para esta época del año. Esta situación refleja la intensidad de la irrupción polar prevista.
Durante las primeras horas de las jornadas afectadas, se esperan temperaturas cercanas a -2 °C en sectores de La Pampa y el norte de la Patagonia, alrededor de -1 °C en Córdoba y San Juan, y mínimas próximas a 2 °C en ciudades como Rosario, Paraná y Buenos Aires. El frío también alcanzará el norte argentino, con previsiones de 2 °C en Salta y mínimas de 7 °C en Tucumán.
Estas condiciones favorecerán la formación de heladas generalizadas en la región pampeana, Cuyo y buena parte del centro del país, con registros aún más bajos en áreas rurales. Se aguardan nuevas precisiones oficiales sobre la evolución de este fenómeno climático.
#Clima #Invierno #Ahora
