LOCALES
24 de junio de 2026
#Turismo Entre Ríos conformó formalmente su Ente Mixto de Turismo
El Directorio del Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos (Emturer) realizó su primera reunión formal, marcando un avance en la articulación público-privada para el desarrollo turístico provincial. De acuerdo con la información a la que accedió Radio Melody, el organismo fue creado por la Ley N° 11.183.

El Directorio del Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos (Emturer) realizó su primera reunión formal, marcando un avance en la articulación público-privada para el desarrollo turístico provincial. De acuerdo con la información a la que accedió Radio Melody, el organismo fue creado por la Ley N° 11.183.
La provincia de Entre Ríos concretó la conformación formal del Directorio del Ente Mixto de Turismo (Emturer), en lo que se considera un paso significativo para la planificación y el desarrollo de la actividad turística local. El Emturer fue creado por la Ley N° 11.183 con el objetivo de fortalecer la cooperación entre el sector público y privado.
Durante la reunión, se destacó que la puesta en marcha del Ente representa un cambio de paradigma en la gestión pública provincial, impulsado por el gobernador Rogelio Frigerio. Colello subrayó la importancia de este espacio de trabajo conjunto, señalando que ahora el sector privado y el Estado pueden definir estrategias y tomar decisiones compartidas. Además, remarcó la intención de consolidar un Estado facilitador que acompañe a quienes generan empleo y desarrollo.
La mesa de conducción del Emturer quedó integrada por Jorge Satto como presidente, designado mediante el Decreto N° 121/2026; Marcela Santa María como vicepresidenta, referente del sector privado propuesta por el Poder Ejecutivo Provincial; y Sebastián Bel como secretario Ejecutivo. Según datos conocidos hasta el momento, durante el encuentro se trataron temas vinculados al funcionamiento institucional, la elaboración del reglamento interno, los objetivos estratégicos, el plan operativo en ejecución y la agenda de promoción turística para los próximos meses.
La jornada fue definida como "el día cero" del organismo, y se espera que en las próximas semanas se den a conocer mayores precisiones sobre los avances y acciones del Emturer.
#Turismo #EntreRíos #Ahora
