LOCALES
25 de junio de 2026
#Deportes Polémica por la quita de un punto en la superlicencia de Colapinto en Fórmula 1
El piloto argentino perdió posiciones en Barcelona tras una sanción, en medio de dudas sobre la aplicación del reglamento. Según la información a la que accedió Radio Melody, otros competidores en situación similar no fueron investigados.

El piloto argentino perdió posiciones en Barcelona tras una sanción, en medio de dudas sobre la aplicación del reglamento. Según la información a la que accedió Radio Melody, otros competidores en situación similar no fueron investigados.
Franco Colapinto, piloto argentino de Fórmula 1, fue sancionado con 10 segundos en la carrera disputada en Barcelona, lo que lo hizo descender del octavo al décimo puesto. Además, se le quitó un punto en la superlicencia, una medida que generó controversia por la forma en que se aplicó el reglamento.
La sanción fue consecuencia de haber pasado por una curva con bandera amarilla a una velocidad considerada inapropiada por los comisarios. Sin embargo, la información reunida por Radio Melody indica que otros tres pilotos atravesaron la misma curva a una velocidad similar antes que Colapinto, pero no fueron investigados ni sancionados.
Esta situación alimentó sospechas sobre la discrecionalidad de los comisarios en la aplicación de las normas y abrió el debate sobre posibles "devoluciones de gentilezas", especialmente en referencia al reciente reintegro del podio a Pierre Gasly en Mónaco, que benefició a la escudería Alpine.
Se aguardan precisiones oficiales sobre los criterios utilizados en la sanción y la investigación de los hechos, mientras la polémica continúa en el ambiente de la Fórmula 1.
#Fórmula1 #Automovilismo #Deportes
