LOCALES
26 de junio de 2026
#Locales Avanza la obra de la nueva Avenida Urbana en el sureste de Paraná
La intervención permitirá recuperar un sector postergado de la ciudad, tras la paralización de los trabajos por el freno a la inversión en obra pública. Radio Melody accedió a detalles sobre el financiamiento y los próximos pasos del proyecto.

La intervención permitirá recuperar un sector postergado de la ciudad, tras la paralización de los trabajos por el freno a la inversión en obra pública. Radio Melody accedió a detalles sobre el financiamiento y los próximos pasos del proyecto.
La obra de la nueva Avenida Urbana en el sureste de Paraná continúa avanzando, luego de haber estado paralizada tras la decisión del Gobierno nacional de frenar la inversión en obra pública. Esta intervención busca recuperar un sector de la ciudad que había quedado desconectado, especialmente tras años de inactividad en la zona conocida como el 'puente de la nada', que permaneció clausurada durante décadas.
Según la información reunida por Radio Melody, la ejecución de la obra se realiza a partir de un convenio con Vialidad Nacional. El Gobierno provincial asumirá la iluminación central, mientras que el Municipio de Paraná completará el tramo principal, que contempla 2.800 metros de pavimento. En cuanto al financiamiento, la Municipalidad afrontará cerca del 90% de la inversión, la Provincia aportará alrededor del 8% y la Nación tendrá a su cargo la cartelería, lo que representa el 2% restante.
El proyecto permitirá habilitar la conexión e integrarla al anillo de Circunvalación de la ciudad. Además, está previsto que el sector cuente con semáforos y una velocidad máxima de circulación de hasta 60 kilómetros por hora. Se destacó también la satisfacción de los vecinos por la reactivación de la obra, que consideran fundamental para evitar el deterioro y la desconexión de una parte importante de Paraná.
Se aguardan nuevas precisiones oficiales sobre los plazos de finalización y la habilitación total del tramo.
