LOCALES
28 de junio de 2026
#Deportes Colapinto explicó los problemas en la largada del GP de Austria
Franco Colapinto relató las dificultades técnicas que lo afectaron al inicio del Gran Premio de Austria, donde finalizó en el puesto 15. De acuerdo con la información a la que accedió Radio Melody, el piloto argentino enfrentó inconvenientes con la potencia de su auto.

Franco Colapinto relató las dificultades técnicas que lo afectaron al inicio del Gran Premio de Austria, donde finalizó en el puesto 15. De acuerdo con la información a la que accedió Radio Melody, el piloto argentino enfrentó inconvenientes con la potencia de su auto.
Franco Colapinto tuvo un inicio complicado en el Gran Premio de Austria, correspondiente a la octava fecha del campeonato mundial de Fórmula 1. Según datos conocidos hasta el momento, el piloto argentino experimentó una falta de potencia en su Alpine A526 en el momento de la largada, lo que lo relegó al fondo del pelotón durante los primeros metros de la competencia.
Colapinto señaló que el auto "quedó parado, sin potencia" y que no lograron contar con el 'boost' habitual, lo que dificultó la reacción inicial. A pesar de este inconveniente, el piloto logró recuperar posiciones y finalizó en el puesto 15 tras completar las 70 vueltas en la pista austríaca, en una carrera ganada por George Russell.
Durante la competencia, Colapinto también manifestó que tuvo problemas de grip y desgaste de neumáticos, lo que afectó su ritmo y dificultó los sobrepasos, especialmente en los primeros tramos cuando quedó detrás de los Williams. El piloto indicó que fue "un día muy malo" y que deberán analizar las causas para mejorar el rendimiento en la próxima fecha en Silverstone.
Se aguardan precisiones oficiales sobre el origen exacto de la falla técnica que perjudicó a Colapinto en la largada.
