LOCALES
23 de junio de 2026
#Política Fundadora de AGMER cuestionó la falta de respuestas del Gobierno a los reclamos docentes
Clelia Lavini, una de las fundadoras de AGMER, recordó los 45 años del gremio y expresó su preocupación por la situación actual del sector educativo. Según pudo saber Radio Melody, Lavini destacó la historia de lucha sindical y criticó la falta de diálogo con las autoridades.
Clelia Lavini, una de las fundadoras de AGMER, recordó los 45 años del gremio y expresó su preocupación por la situación actual del sector educativo. Según pudo saber Radio Melody, Lavini destacó la historia de lucha sindical y criticó la falta de diálogo con las autoridades.
Clelia Lavini, referente histórica y fundadora de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), realizó un repaso por los 45 años de trayectoria del sindicato docente. En ese marco, Lavini subrayó la importancia de la organización gremial en la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación y resaltó las distintas etapas de lucha que marcaron la historia de AGMER.
En sus declaraciones, Lavini manifestó su preocupación por la situación actual que atraviesan los docentes, señalando la falta de respuestas por parte del Gobierno a los reclamos del sector. Según fuentes consultadas por Radio Melody, la dirigente cuestionó la ausencia de diálogo y la actitud que, según su visión, mantiene el Ejecutivo frente a las demandas salariales y laborales de los educadores.
La conmemoración del aniversario de AGMER sirvió como ocasión para poner en relieve tanto los logros obtenidos a lo largo de los años como los desafíos vigentes en materia educativa y sindical. La situación continúa generando expectativa en el ámbito docente, a la espera de posibles definiciones oficiales.
